Antes de iniciar la visita es posible utilizar los servicios, que están situados junto al Pozo de Daniłowicz. Los servicios también están disponibles en las profundidades, dos veces a lo largo de la visita.
Hay un breve descanso programado en la Cámara Drozdowice. Allí pueden comprarse bebidas frías y calientes y pequeños entremeses.
Hay un descanso más largo previsto en la Taberna Minera. Allí se sirven platos de la cocina polaca e internacional.
Tras salir a la superficie se puede pasar agradablemente el tiempo en el restaurante del Hotel Grand Sal****.
Puedes visitar el itinerario turístico con niños de cualquier edad. Para los niños de hasta 4 años la entrada es gratuita.
Bajo tierra esperan a los padres algunas comodidades: un cambiador y sillitas especiales en la Taberna Minera.
Puedes llevar un cochecito plegable, aunque, debido al gran número de escalones (unos 800), puede ser más práctico un portabebés o un fular.
El cochecito puede dejarse en la consigna, situada en la superficie, cerca del Pozo de Daniłowicz. Una vez iniciada la visita no hay ningún lugar en el que dejar un cochecito infantil.
Para una mayor comodidad de los visitantes las cámaras y las galerías del Itinerario turístico están bien iluminadas.
Todos los turistas salen de la Mina en ascensor. El viaje está incluido en el precio de la entrada.
Una parte de las excavaciones subterráneas está adaptada para las personas que no se desplazan por sí mismas. La visita tiene lugar en idioma polaco o inglés de lunes a domingo en la primera y la última hora de recepción. Para poder disfrutar de la posibilidad de la visita se requiere reservar previamente la fecha. Para ello, escribe un correo electrónico a la dirección: rezerwacja@kopalnia.pl
El número de plazas está limitado.
A la mina es posible llevar un perro de asistencia o un perro guía de personas invidentes o con discapacidad visual.
La mina es una explotación minera que solo es posible visitar bajo la supervisión de una persona especialmente formada. Todos los guías tienen conocimientos en materia de primeros auxilios y están familiarizados con los reglamentos de seguridad e higiene en el trabajo vigentes en Polonia.
Los guías conocen muchas historias, relatos e incluso misterios de la Mina de Wieliczka, que comparten con los visitantes. Sin las apasionantes historias de los guías es seguro que la visita no sería tan emocionante.
No todos son conscientes de que las galerías subterráneas tienen unos 245 km de longitud y a menudo se les da el nombre de laberinto de sal. Por ese motivo es tan importante moverse por las profundidades con alguien que pueda encontrar el camino en la maraña de pozos y galerías subterráneos.
Puedes tomar fotografías y grabar vídeos, las fotografías solo puedes utilizarlas con fines privados.
La temperatura bajo tierra es de unos 17-18ºC. Al moverse por la ruta merece la pena llevar ropa adaptada a las condiciones, es preferible vestirse «como una cebolla».
El paseo por el Itinerario turístico dura unas 2 horas: después de ese tiempo los visitantes pueden salir a la superficie.
Con la entrada también se puede visitar la exposición subterránea del Museo de las Salinas de Cracovia y prolongar la visita hasta las 3 horas.
El Itinerario turístico está completamente iluminado y equipado con iluminación de emergencia: por ese motivo la lámpara no es necesaria. Para una mayor comodidad de los turistas se ha hecho una excepción a los reglamentos mineros relativos al uso del casco. Gracias a esto es posible disfrutar de un paseo subterráneo sin necesidad de llevar encima el equipamiento de minero.
El aire en las profundidades se caracteriza por una extraordinaria pureza bacteriológica y un gran contenido de cloruro de sodio, iones de magnesio y calcio.
El microclima salino ayuda a tratar enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores, así como asmas y alergias: por eso a una profundidad de 135 m bajo la superficie se encuentra el Balneario de la Mina de Sal «Wieliczka».
El paseo no requiere una capacidad especial, aunque merece la pena valorar de forma realista las posibilidades propias. La visita dura unas 2-3 horas y el itinerario lleva por unos 800 escalones.
Si tienes alguna enfermedad crónica consulta con un médico para descartar eventuales contraindicaciones. Una contraindicación puede ser la claustrofobia.
Las mujeres que trabajen y lleven un modo de vida activo no deberían experimentar ningún problema durante la visita bajo tierra. Sin embargo, merece la pena valorar de manera realista las posibilidades propias y consultar con un médico. El paseo por el Itinerario turístico es una distancia de unos 3,5 km.
Durante la visita se puede llevar consigo un equipaje que no supere las dimensiones 35cm x 20cm x 20cm. Rogamos dejar el equipaje de mayor tamaño en la consigna, situada en la superficie, cerca del Pozo de Daniłowicz.
En la Mina está totalmente prohibido fumar, así como los cigarrillos electrónicos, tampoco pueden utilizarse linternas eléctricas ni una fuente de llama abierta. Esto está estrictamente regulado por el derecho minero y geológico.
Caminando por los subterráneos de Wieliczka es posible relajarse y desconectar del mundo. Por ese motivo tan solo algunas cámaras del Itinerario turístico tienen cobertura de telefonía móvil. Allí también está disponible el servicio WiFi.
No está permitido llevar animales bajo tierra. Son una excepción los perros guía de personas invidentes y los perros de asistencia, que pueden llevarse al Itinerario turístico.
La Mina no dispone de un lugar en el que se pueda dejar a su mascota.