Los visitantes pueden utilizar los servicios situados en el edificio del Pozo Regis, antes de comenzar y tras finalizar la visita. Los servicios no están disponibles durante la visita del Itinerario minero.
En el recorrido no existe la posibilidad de comprar bebidas ni pequeños entremeses. Tras salir a la superficie puedes pasar agradablemente el tiempo en el restaurante del Hotel Grand Sal****.
Invitamos a visitar el Itinerario minero a niños de más de 10 años de edad. La visita del itinerario por menores de edad tiene lugar bajo el cuidado de una persona adulta.
En el Itinerario minero reina la oscuridad: durante el recorrido te iluminarás con una lámpara minera que recibirás antes de comenzar la visita.
El Itinerario minero no está adaptado a las necesidades de las personas discapacitadas.
La mina es una explotación minera que solo es posible visitar bajo la supervisión de una persona especialmente formada. Todos los guías tienen conocimientos en materia de primeros auxilios y están familiarizados con los reglamentos de seguridad e higiene en el trabajo vigentes en Polonia.
Los guías conocen muchas historias, relatos e incluso misterios de la Mina de Wieliczka, que comparten con los visitantes. Sin las apasionantes historias de los guías es seguro que la visita no sería tan emocionante.
No todos son conscientes de que las galerías subterráneas tienen unos 245 km de longitud y a menudo se les da el nombre de laberinto de sal. Por ese motivo es tan importante moverse por las profundidades con alguien que pueda encontrar el camino en la maraña de pozos y galerías subterráneos.
Puedes tomar fotografías y grabar vídeos, las fotografías solo puedes utilizarlas con fines privados.
La temperatura bajo tierra es de unos 14-16ºC. Al moverse por la ruta merece la pena llevar ropa adaptada a las condiciones, es preferible vestirse «como una cebolla».
La visita del Itinerario minero dura unas 3 horas. Es necesario estar en el lugar de reunión en el Pozo Regis no más tarde de 15 minutos antes del inicio de la excursión.
El Itinerario minero se desarrolla por excavaciones situadas fuera de la región de la Mina accesible durante una visita estándar. Rogamos llevar un calzado cómodo e impermeable y vestirse de forma adecuada a las condiciones reinantes en el recorrido. La temperatura bajo tierra oscila en los límites: 14-16ºC.
En el lugar de reunión recibirás además un mono protector, que debe llevarse durante la visita.
Al visitar el Itinerario minero es necesario llevar consigo: casco, lámpara y absorbedor de monóxido de carbono.
Los turistas reciben el equipamiento minero antes de comenzar la visita.
La visita tiene forma de expedición activa y es bastante exigente desde un punto de vista físico, pero las personas sanas y ejercitadas no deberían tener ningún problema en el itinerario. No es necesaria una preparación física especial.
Una contraindicación para la visita a la Mina puede ser la claustrofobia.
Las mujeres que trabajen y lleven un modo de vida activo no deberían experimentar ningún problema durante la visita bajo tierra. Sin embargo, merece la pena valorar de forma realista las posibilidades propias. La visita tiene forma de expedición activa y es bastante exigente desde un punto de vista físico. La mejor elección para las mujeres embarazadas puede ser visitar el Itinerario turístico, que es menos exigente físicamente.
Pueden comprarse diferentes tipos de recuerdos antes o después de acabar la visita. Invitamos a la tienda situada en el Pozo Regis y a nuestra tienda en internet.
Antes de entrar al Itinerario minero puedes utilizar el vestuario situado en el edificio del Pozo Regis. Recibirás una taquilla individual, cerrada con llave. Las mochilas, las bolsas y maletas de mayor tamaño deben dejarse en la consigna, situada en la superficie cerca del Pozo de Daniłowicz.
En la Mina está totalmente prohibido fumar, así como los cigarrillos electrónicos, tampoco pueden utilizarse linternas eléctricas ni una fuente de llama abierta. Esto está estrictamente regulado por el derecho minero y geológico.
En el Itinerario minero no hay cobertura de telefonía móvil.
Está prohibido introducir animales en el Itinerario minero.
La Mina no dispone de un lugar en el que se pueda dejar a su mascota.